Guadalajara es una ciudad de encuentro:
de personas, de tradiciones y de tecnologías

Ciudad Creativa Digital Gobierno de Guadalajara Consejo promotor innovación diseño

Nuestra Aplicación

RED DE CIUDADESNUESTRA APLICACIÓN
A LA RED DE
CIUDADES CREATIVAS

El trabajo creativo y los resultados innovadores que surgen de esta mezcla han producido una cultura vibrante e inquieta que ahora hacen que busquemos ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Artes Digitales.

GDLUZ
Linea de contenido

Partimos de concebir a las Artes Digitales como un potencializador de todo el arte y la cultura que ya existen en la ciudad.
Como un medio, que haciendo uso de la innovación tecnológica, fortalece y expande el acceso al arte y la cultura para todos, ayudándonos a construir una ciudad más equitativa, más justa y más moderna.

La suma de esfuerzos han hecho que esta candidatura vaya en camino de ser exitosa. Agradecemos el trabajo del Secretariado conformado por el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, el cual ha trabajado para poner a Guadalajara en el mapa mundial de la economía creativa; Ciudad Creativa Digital A.C. que ha sido clave en el impulso local de la innovación digital, y el Gobierno de Guadalajara que le ha apostado a llevar el arte y la cultura a los espacios públicos de la ciudad.

Las puertas siguen abiertas y seguimos sumando actores a través del Consejo Consultivo. En este equipo de trabajo, todos coincidimos en que Guadalajara tiene la capacidad para aportar a la Red de Ciudades Creativas su diversidad y la oportunidad de acceder a través de las coproducciones al mercado hispanoparlante. Llegó el momento de darle a la ciudad la proyección global que su industria creativa merece.

CONOCE A LOS MIEMBROS
DEL CONSEJO CONSULTIVO: